martes, 28 de febrero de 2012

Rico pan esponjoso al orégano relleno de carne, espinacas, chorizo de pavo, tortilla francesa y salsa de pimienta verde.

Ingredientes:


Para el pan:
-400gr de harina de fuerza.
-150ml de leche.
-1 cucharadita de sal.
-3 huevos (1 para pintar).
-20gr de levadura fresca de panadero.

Para el relleno:
-1 bote grande de carne de lata (o 500gr de carne molida).
-1/2 chorizo de pavo.
-1 manojo grande de espinacas.
-4 cucharadas de salsa a la pimienta verde ( yo usé la de mercadona).



Preparación del pan :
Se pone la harina, la sal y la levadura y se mezcla bien, a continuación se le pon en los 2 huevos, mezclar de nuevo y por último poco a poco se le va añadiendo la leche.Yo lo hago a máquina pero a mano queda perfecta también. Una vez hecha se pone en la mesa de trabajo enharinada y se amasa un poco a mano, después se deja levar unos 20 minutos en un lugar cálido. Ahora vamos a preparar el relleno, En un sartén ponemos un poco de aceite y añadimos la carne, a continuación el chorizo picadito y las espinacas troceadas, lo pochamos todo bien y por último añadimos la salsa de pimienta verde.
Cuando la masa esté levada la estiramos con un rodillo y ponemos el relleno en el centro hacemos unos cortes a los lado y vamos haciendo la trenza o también se puede poner el relleno en un lado y enrollar como si fuera un brazo gitano, pintamos con huevo y al horno precalentado a 200º unos 23 minutos.

1 comentario: